Un sencillo complejo
Animación, sintetizadores y bajos en la canción “Hallucinate” de Dua Lipa. La joven artista estrenó single y aunque estemos en 2020, la música y el estilo proponen un viaje en el tiempo hacia los gloriosos ‘90s.
Producida por SG Lewis & Stuart Price, es la canción perfecta para bailar sin parar y está incluida en su álbum, número uno en ventas: "Future Nostalgia". Track y video, como para hacerla completa, el clip va en sintonía con los sonidos de la canción y las animaciones de Hallucinate, están inspiradas en la estética de Studio 54 y los dibujos animados de varias épocas icónicas.
Dirigido por Lisha Tan de The Mill, conocida por su estilo de ilustración y animación, el video está repleto de personajes eclécticos y divertidos, e incluye una caricatura totalmente animada de Dua Lipa.
Según la Revista Rolling Stone, Future Nostalgia “te sobrecoge con diversión y ambición, en un intento por revivir la música disco en 2020. Increíblemente, Lipa lo logra: el álbum, que ella decidió lanzar una semana antes de lo planeado, es la cura perfecta para esta época de estrés e incertidumbre. Future Nostalgia es como esas señales radiantes en neón que dicen “Bienvenido”.
Su territorio es un funk, al estilo Daft Punk, con frases sencillas e inteligentes como: “I can’t teach your man how to wear his pants” [No puedo enseñarle a tu hombre a usar sus pantalones]. Don’t Start Now, el sencillo principal del disco, se ha convertido en un éxito por una razón: es ese típico himno de dance que toda estrella pop compone por lo menos una vez en su carrera. El ingrediente secreto de Lipa, es una mezcla de guitarras disco y bajos funk, clásicos de Chic y Donna Summer”.
En la industria de la música, a los cortes de difusión se les llama "sencillos", "singles", esta canción, de sencillo tiene solo esta manera de denominarla, porque lo que logró Dua Lipa es complejo y digno de admirar. Que una de las revistas más importantes del país, haga mención a ella comparándola con Donna Summer, más allá de que sea una opinión, es muy groso. Hay que tener en cuenta que Lipa tenía solo 5 años cuando terminaron los dorados noventas, lo poco que pudo mamar de esa época y lo mucho que pudo consumir, estudiar y recrear, es lo que aquí se destaca y merece aplausos.