30

MAY

Qué temardo


Publicada: 30-05-2025

Transforman el desamor en medicina



Carlos Santana y Grupo Frontera transforman el desamor en medicina en su revolucionaria primera colaboración, “Me Retiro”. El ícono del rock y una de las figuras más influyentes de la música global, Carlos Santana, sorprende a sus fans con una inigualable colaboración junto a la agrupación mexicana Grupo Frontera en la canción “Me Retiro”.

El sencillo está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.

“Me Retiro” combina la icónica y rebelde guitarra de Santana, el único mexicano en el Salón de la Fama del Rock & Roll, con los ritmos norteños y nostálgicos de Grupo Frontera. Esta fusión crea el marco perfecto para una historia de desamor, prometiendo convertirse en un himno de despecho para múltiples generaciones.

La mezcla de norteño y rock se destaca en la sentida interpretación de Grupo Frontera, que transmite la tensión emocional y los sentimientos profundos del último adiós. Santana aporta un elemento luminoso con su guitarra incandescente, llenando los vacíos emocionales de la pérdida.

“Cuando escucho la música y la letra de esta canción, siento que se trata de sanar a las personas, compartir con ellas luz, amor y alegría. Para mí, esta música está destinada a elevar nuestro espíritu y a alinear nuestros motivos, propósito e intenciones hacia el bien más alto de la vida, las personas y el planeta”, declaró Santana sobre “Me Retiro”.

El tema fue escrito y producido por Edgar Barrera, ganador de 26 Latin GRAMMY® y GRAMMY®, quien fue el artífice detrás de esta colaboración. Barrera, reconocido como un arquitecto de colaboraciones dentro de la industria, conectó a ambos artistas durante este año especial en que Santana celebra una década de su residencia anual en Las Vegas.

“Siempre es un momento surrealista colaborar con personas a las que has admirado toda tu vida. Edgar Barrera nos contó que Santana quería hacer una canción juntos y nos quedamos impactados. Estar en la misma habitación con él, viéndolo trabajar, nos dejó sin palabras. Aprendimos muchísimo de la experiencia”, comentó Grupo Frontera.

Santana admiraba la autenticidad de Grupo Frontera, mientras que la agrupación cumplió un sueño al colaborar con una leyenda mundial del rock.

“Se siente muy bonito compartir con ellos, es el comienzo porque vamos a hacer más cosas en el futuro. Estamos logrando algo multidimensional, queremos una gira en Sudamérica, un Woodstock latino”, agregó Santana.

“Lo que aprendemos siempre de estos artistas emblemáticos con los que hemos trabajado es que no importa cuántos años lleves de carrera, el profesionalismo y el trabajo es el mismo. Él llegó, nos saludó y se puso a trabajar. Se metió directo a trabajar y eso es algo que tenemos que aprender”, sumaron Grupo Frontera.

“Me Retiro” tuvo su debut mundial en vivo el pasado 22 de mayo en el escenario del House of Blues de Las Vegas, lugar que ha sido la residencia de Santana durante la última década.

El sencillo llega antes del inicio de su gira mundial “Oneness World Tour”, cuya primera parada será el 9 de junio en Lodz, Polonia. Con esta gira, Santana recorrerá gran parte de Europa antes de regresar en septiembre a su residencia en Las Vegas, que se extenderá hasta mediados de noviembre.



« Volver





La estación FM © 2018 - Todos los derechos reservados
Powered by Bigarmedia