¡Sale disco de folklore!
“Mujer, niña y amiga” es el adelanto del álbum que llegará este mes o el que viene, pero que ya con el single promete: Los Tipitos con Abel Pintos
Con 25 años de trayectoria Los Tipitos, referentes del rock canción en nuestro país, dicen querer conectar con sus raíces e incursionar con temas del cancionero popular argentino. Habrá cuatro cóvers y siete temas inéditos, una propuesta jugada.
Después de hacer 14 discos, 2 recopilaciones, 2 DVD y un un gran disco en homenaje al rock del país, Los Tipitos van a sorprender con un gran cambio. Así lo anticipó Walter ‘Willy’ Piancioli, líder, voz, violero y letrista del grupo.
Vamos a tener invitados muy importantes. Ya grabamos con Abel Pintos y Peteco Carabajal. Martín González se suma haciendo percusión. Tenemos muchas ganas de tener otros invitados como León Gieco y, quizás, el Chango Spasiuk, que vendría bárbaro para una canción que tenemos con un aire litoraleño”.
La mayoría de los temas son nuevos, y los estamos componiendo ya desde el vamos con un aire folklórico. Y habrá otros a los que versionaremos en clave folklórica. Por ejemplo, Campanas en la Noche, a la que en esta nueva versión, se le animó El Colo de Los Huayra, comentó el líder de la banda.